Uruguay registró sus primeros cuatro casos de coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2020/02/Coronavirus-1.jpg)
El gobierno uruguayo confirmó esta tarde los primeros cuatro casos de coronavirus registrados en el territorio nacional. Se trata de cuatro personas que llegaron desde Milán, Italia, entre el 3 y el 6 de marzo.
Según informó el Ministerio de Salud de Uruguay, "los pacientes se encuentran estables y en el domicilio", al tiempo que un equipo médico contactó a todas las personas que estuvieron en contacto con los infectados desde su ingreso al país.
El Gobierno anunciará esta tarde las medidas a tomar, después de una reunión del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en la que participarán los intendentes de los 19 departamentos y todos los ministros.
Uruguay era el único país sudamericano en el que aún no se habían confirmado casos positivos de coronavirus.
Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno. (Sigue)
— MSP - Uruguay (@MSPUruguay) March 13, 2020
