• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Chile cerrará sus fronteras para frenar el avance del coronavirus

    16 de marzo de 2020 - 15:43
    Chile cerrará sus fronteras para frenar el avance del coronavirus
    Ads

    El presidente de Chile Sebastián Piñera informó hoy que, ante el avance del coronavirus, el país cerrará sus fronteras a partir del próximo miércoles. La decisión responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de expertos.

    El país limítrofe ya tiene 155 casos confirmados. Al respecto, Piñera dijo: "Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras".

    Esta medida excluye la entrada y salida de carga y transportistas, y los residentes en Chile que provengan de zonas de riesgo podrán ingresar al país sometiéndose a controles sanitarios en la aduana y a una cuarentena obligatoria de 14 días, prosiguió el mandatario.

    Para la control de las fronteras, Piñera dijo que solicitó apoyo a las Fuerzas Armadas “para asegurar que el cierre sea íntegramente respetado”.

    Sobre los actos masivos expresó: “Se realizarán solamente las ceremonias, eventos o actos públicos que sean estrictamente necesarios y con una participación máxima de 50 personas en cada uno”.

    El jefe de Estado envió un mensaje de calma y explicó que la cadena de abastecimiento y producción están en total normalidad por lo que pidió a la gente que no se “sobre abastezca” en supermercados.

    Piñera reveló que se está utilizando un fondo especial para atender esta contingencia sanitaria de 220.000 millones de pesos (más de 263 millones de dólares).

    Luego del presidente habló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó que hasta la fecha no hay fallecidos y que sólo se registran dos casos de gravedad.  “ Se trata de un hombre 44 años y una mujer de 22, situados en el sector oriente de Santiago que están con ventilación mecánica y muestran franca mejoría", comentó.

    Las medidas adoptadas tendrán “vigencia de 15 días y serán prorrogables”, concluyó Mañalich.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo