Sorprendente movimiento de personas en los paseos al aire libre

A pesar de las advertencias de las autoridades y los pedidos de aislamiento, se pudo observar a gente mayor en zonas como Güemes o a familias en las plazas.

Por Redacción

martes 17 de marzo, 2020

Foto: Archivo

En el medio de un pedido de aislamiento y de una campaña para no salir de casa ante el Coronavirus, en la ciudad se pudo observar a personas mayores, consideradas grupos de riesgo, circulando por algunos paseos a cielo abierto o a familias en las plazas de la ciudad.

A pesar de que había varios comercios cerrados, hubo personas paseando por arterias como Güemes o tomando mate en la plaza Colón y Mitre. Las respuestas ante las consultas sobre su estadía en la calle rondaban entre el desinterés por la situación o una "certeza" de que no iban a contagiarse.

En tanto, la circulación por la zona céntrica de la ciudad si fue menor, así como en los shoppings, que finalmente cerraron sus puertas hasta el 31 de marzo durante la tarde.

Desde el Municipio recordaron que se debe evitar todo tipo de contacto social. Tanto el intendente Guillermo Montenegro como la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, coincidieron en que "se debe desalentar el turismo social interno".

"Nosotros apostamos a la mayor responsabilidad por parte de  las personas. Tomamos medidas drásticas como la suspensión de clases que la gente no la tiene que tomar para salir a pasear por la ciudad o los adolescentes por la plazas. Hay que ser muy incisivos en la información con respecto a esto. Vamos camino a un escenario de cierre de locales y tenemos que desalentar el turismo social interno que se hace porque, como no tenemos clases nos vamos al shopping, a tomar un café", manifestó la secretaria de Salud.

Las normas impulsadas por el Gobierno nacional, así como en otros lugares del mundo, piden a la población que se queden en sus hogares. El hasthag #QuedateEnCasa se ha divulgado por las redes. El objetivo es cuidarnos entre todos.

Comentarios