Kicillof se reunió con los intendentes para informar el plan de prevención del coronavirus

El intendente Guillermo Montenegro participó del encuentro que organizó el Gobernador en La Plata. El Gobierno bonaerense ampliará la cantidad de camas disponibles. Anticiparon que se espera "un pico de contagio".

Por Redacción

jueves 19 de marzo, 2020

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, organizó este jueves un encuentro con los 135 intendentes de los municipios bonaerenses en el que acordaron un plan coordinado de prevención ante la pandemia del Coronavirus. Estuvo presente el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

El encuentro se realizó en el Teatro Municipal de La Plata, al cual los diferentes mandatarios entraron por tandas con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad. Kicillof estaba acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, de Educación, Agustina Vila, y por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Entre las normas que informó el Gobierno provincial, se destaca un plan de infraestructura en hospitales que hoy se encuentran sin habilitar y otros establecimientos que puedan adaptarse a la contingencia, como edificios sindicales. Esto servirá para descomprimir la atención y poder aislar a los pacientes con coronavirus.

En este sentido, el jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa tras el encuentro en el que señaló que esperan "un pico de contagio en poco tiempo". Asimismo, detalló los temas que se trataron en la reunión.

Bianco anunció  que el gobierno provincial trabaja "en ampliar la cantidad de camas de cuidados intensivos y cuidados generales" ya que, reconoció, "se espera un pico de contagio en poco tiempo". Asimismo, el funcionario destacó que hay que trabajar bajo la posibilidad "del peor escenario".

Comentarios