Un freno a los viajes: se corta el servicio de micros, trenes y aviones de cabotaje

La medida tomada por el Gobierno nacional entra en vigencia a partir de las 00 de este viernes, con el fin de desalentar el turismo interno en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por Redacción

jueves 19 de marzo, 2020

El servicio de transporte de micros de media y larga distancia, de trenes y de aviones de cabotaje quedarán suspendidos a partir de las 0 de este viernes y hasta el 25 de marzo, por una medida anunciada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

La normativa se toma en el marco de un fin de semana largo atípico, en el que las ciudades turísticas buscan todo lo contrario: no recibir visitantes. Con el fin de desalentar el movimiento interno, el Ministerio de Transporte tomó esta decisión.

Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos", afirmó el ministro  de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Adelantó además que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas, de manera tal que desalentemos el circuito turístico del fin de semana". "No estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo, necesitamos efectivamente que las personas entiendan que se tienen que quedar en casa", afirmó.

Estos controles se vieron reflejados en Mar del Plata. A partir de este viernes, los turistas que lleguen a la ciudad podrán hacerlo presentando una declaración jurada. 

Comentarios