Una actriz de "La casa de papel" confirmó que tiene coronavirus

Se trata de Itziar Ituño, conocida por interpretar a Raquel Murillo en la serie española. Lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Por Reddación

jueves 19 de marzo, 2020

La actriz española Itziar Ituño, de dilatada trayectoria pero especialmente conocida en Latinoamérica por su rol de la inspectora Raquel Murillo en la serie “La casa de papel”, confirmó a través de sus redes sociales que padece coronavirus.

Acompañando la publicación en su perfil de Instagram de una selfie en la que se muestra recostada pero sonriente, Ituño relató que lleva casi una semana con síntomas leves de Covid-19.

“Hola a tod@s!! Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus”, dijo la actriz en su vasco natal, en español y en portugués.

“Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil. Esto no es tontería, ser conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar”, continuó Ituño, que es así una de las más de 17.000 personas infectadas por el virus en España.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, el británico Idris Elba, el noruego famoso por “Game of Thrones” Kristofer Hivju y la ucraniana Olga Kurylenko son otras personalidades de la pantalla que fueron diagnosticadas con la enfermedad.

La actriz española añadió que había “llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común”, que creía que es tiempo de “solidaridad y generosidad” y “de quedarse en casa y proteger a los demás”.

Ituño forma parte de la cuarta parte de “La casa de papel”, la explosiva serie de atracadores que estará nuevamente disponible en la plataforma de Netflix el próximo 3 de abril.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2