Jorge Repetto: "Suponemos que la tiene encerrada en una casa"

El hermano de Claudia, desaparecida desde el 1 de marzo, expresó sus sensaciones respecto al cambio de caratula en la causa que acusa formalmente a la ex pareja, Ricardo Rodríguez, y genera una búsqueda más intensa. "Ya no sabemos qué hacer", destacó.

Por Redacción

viernes 20 de marzo, 2020

Finalmente, luego de varios pedidos de los familiares de Claudia Repetto, la fiscalía elevó la calificación del hecho a "femicidio" y acusar formalmente a Ricardo Rodríguez por la desaparición de la mujer de 53.

El fiscal Fernando Castro reveló el cambio de caratula, que hasta el martes se mantenía como "doble averiguación de paradero". Ahora, la justicia analiza el hecho como violencia de género, secuestro y privación ilegítima de la libertad e investiga a la ex pareja de la mujer.

La última vez que Repetto tuvo contacto con su familia fue el pasado 1 de marzo y, desde entonces, no se tiene rastro de su paradero. Sobre todas estas cuestiones habló su hermano Jorge, en conversación con el programa "Minuto a Minuto" que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

"Estos momentos los estamos viviendo como podemos, tratando de calmarnos y seguir los pasos correspondientes en la búsqueda de mi hermana. Por fin nos escucharon, porque el cambio de caratula lo habíamos pedido desde un principio. Nosotros sabíamos que este tipo le había hecho algo a mi hermana; era imposible que se fuera con él. Así que ahora estamos esperanzados en que puedan trabajar de otra forma con el cambio de caratula", afirmó el hermano de la desaparecida.

"De esta manera se amplían las alertas y comienza una búsqueda por aeropuertos y terminales. Esperemos que la encontremos pronto", agregó

En cuanto a la relación entre Claudia y Ricardo Rodríguez, su hermano manifestó que "mi hermana no se quiso ir con él y se la llevó a la fuerza. Hacía 8 meses que no estaban juntos porque estaba obsesionado. Desde el día que desapareció, sabíamos que tuvo algo que ver, incluso porque a él tampoco se lo encuentra. Estamos convencidos que es una cuestión de violencia de género, secuestro de persona".

"Con el nombre femicidio nos asustamos porque implicaría que mi hermana está muerta, pero nos explicaron que es una cuestión protocolar, para buscar a la persona más intensamente", dijo sobre el cambio de caratula.

Y sobre la hipótesis que manejan los familiares sobre el paradero, Jorge afirmó que "suponemos que la tiene encerrada en una casa en los alrededores de Mar del Plata porque era un tipo con muy pocos recursos. Por eso tenemos la esperanza de que esté por acá cerca".

Por último, aclaró que "al principio cometimos el error de ir a buscarla por nuestra cuenta, pero ahora está todo en manos de la Policía porque son los que saben. Siguen los rastrillajes, van a traer perros de búsqueda. Ya no sabemos qué hacer, estamos muy nerviosos y los chicos ya no dan más".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2