coronavirus

Montenegro: "Tengamos claro que la situación que estamos viviendo no es joda"

En conferencia de prensa, el intendente de General Pueyrredon dio detalles de los operativos que se están llevando a cabo en la ciudad y volvió a solicitar la responsabilidad de los ciudadanos ante el momento crítico que atraviesa al mundo por la circulación del coronavirus.

Por Redacción

viernes 20 de marzo, 2020

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa en la que recalcó la obligatoriedad del aislamiento decretado ayer por el presidente Alberto Fernández, como así también detalló los controles que se están llevando a cabo en la ciudad, los accesos y la situación sobre casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata.

"Queda claro que no podemos salir, que esta es una responsabilidad de todos. desde el estado municipales vamos a garantizar los servicios públicos esenciales. En eso que haya absoluta tranquilidad. Decreto específico para garantizar la recolección de basura, seguridad, transporte. Les pido que tengamos claro que esta situación no es joda", subrayó el Jefe Comunal, quien agregó que "amerita una responsabilidad de quedarnos en casa. No da lugar a la viveza criolla. Mar del Plata demostró que somos un pueblo solidario y no hubo lugar para grieta política de ninguna especie".

"Hoy la solidaridad es no salir. Tengamos claro que la situación que estamos viviendo no es joda. Tengámoslo bien en claro. Va a ser lo único que nos piden. Todos somos responsables. Quedaron claro cuáles son las consecuencias a nivel mundial de no cumplir ese compromiso", avisó Montenegro.

También volvió a dar un mensaje a la población: "Les pido a los medios, que nos ayuden explicándole a la gente, a los grupos de riesgo, mayores de 65 años. Que se cuiden. No hay lugar para atajos. Son 11 días para quedarnos en casa. Demostremos que estamos como pueblo a la altura".

En cuanto al rol de la policía y las fuerzas de seguridad en relación a los controles, Montenegro destacó que "vamos a ser exigentes. Esto no tiene que ver con una posición personal mía, que sí la hay, y que estoy convencido, por lo que les exigí a todos los funcionarios municipales a realizar ese tipo de denuncias para las personas que no cumplan con el decreto que estableció el presidente y hacer las denuncias ante la Justicia Federal.

Y añadió: "La primera etapa era importante y trabajar en los ingresos a la ciudad. Es importante el trabajo en espacios públicos con la Policía Federal, Provincial, Gendarmería y Prefectura".

En referencia a la salud y el calendario de vacunación, el intendente de Mar del Plata explicó que hay un "esquema especifico, a través de un sistema de turnos espaciados en diferentes lugares. Probablemente nos acerquemos a lugares determinados en los barrios".

En cuanto al coronavirus, aseguró que "sigue el único caso confirmado; hay seis casos sospechosos y trabajamos con más de 800 personas en cuarentena".

En enero, la secretaría de Salud comenzó a trabajar con la situación porque podía llegar al país. Si la curva va lo más lento posible, el sistema va a estar en condiciones, si acelera puede colpasar.

Por último, habló sobre la reunión con el gobernador Axel Kicillof, y manifestó que "habrá un monto especifico para la salud de cada municipio. Lo que quedó claro es que acá tanto el Gobierno Nacional, Provincial y municipal tienen que trabajar mancomunadamente. No hay ninguna posibilidad para que exista algún tipo de grieta".

Comentarios