Secretaría de Seguridad brindó precisiones sobre los operativos de control

A través de un comunicado, el responsable del área Darío Oroquieta explicó las tareas que se están desarrollando en la ciudad y sus accesos en las primeras horas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ayer por el presidente, destacando la buena predisposición de los marplatenses.

Por Redacción

viernes 20 de marzo, 2020

Comenzó la cuarentena obligatoria en todo el país. Y en nuestra ciudad se continúa con los controles, principalmente en los accesos para hacer cumplir el decreto presidencial emitido anoche.

Las tareas fueron comunicadas por el secretario de Seguridad de la municipalidad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, quien destacó la buena predisposición de los marplatenses.

"Hemos realizado distintos tipos de operativos que se han concentrado en toda la tarde de ayer y se han profundizado durante la noche en los accesos a la ciudad, haciendo regir el decreto presidencial, tratando de detectar a personas que no fueran de Mar del Plata y haciendo que vuelvan a sus domicilios. A cada uno se les indicó de buena manera que debían cumplir ese aislamiento y hemos indicado a cada persona que fuera de Mar del Plata que presente comprobantes y fueron notificados a través de una declaración jurada", inicia el comunicado.

"Por la mañana de hoy se profundizó el despliegue de Fuerzas Federales, Prefectctura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria en Sierra de Los Padres, Batán y Mar del Plata, con presencia disuasiva para hacer cumplir el decreto presidencial, como así también las patrullas municipales junto a la Policía Local y Provincial, desplegadas en toda la ciudad", detalló Oroquieta.

"Queremos destacar la buena predisposición de los marplatenses que colaboraron con los controles  y nos ayudan a mantener esta cuarentena de manera permanente. Y que los que se desplacen a sus trabajen lo hagan con tranquilidad", cerró el funcionario.

Comentarios