¿Se puede pasear al perro en cuarentena?

El Ministerio de Ambiente de la Nación brindó las precisiones al respecto y los recaudos que deben tomarse.

Por Redacción

sábado 21 de marzo, 2020

Muchas dudas surgieron alrededor del decreto presidencial de cuarentena obligatoria y muchas de ellas se encontraban ligadas a las mascotas y sus paseos. Ante esta situación, el Ministerio de Ambiente de la Nación brindó la guía de como se debe actuar en estos casos.

En un principio, queda establecido que se pueden sacar las mascotas afuera del domicilio, pero no a pasear por todo el barrio, y por sólo una persona. La distancia debe ser la mínima posible y en total cercanía al domicilio.

Asimismo, se debe llevar lavandina para echar sobre la orina y el lugar en el que se recogieron las heces del animal. En todo momento se debe resguardar la distancia de 1,5 metros de distanciamiento social y respetar las pautas de higiene recomendadas para las personas.

Al regresar a la casa, se deben desinfectar las patas de las mascotas, luego lavarse bien las manos y sacarse la ropa. Por último, los paseos deben realizarse bien temprano a la mañana y a la noche, no en horarios de la tarde.

De esta manera, queda claro que lo que sucedió este sábado en Mar del Plata en una playa en las cercanías al Torreón del Monje era un claro incumplimiento del DNU presidencial. Una mujer se encontraba incumpliendo la cuarentena al pasear a su mascota por la arena.

Comentarios