Habló el paciente infectado con coronavirus de Mar del Plata

El joven internado en el HPC emitió un mensaje por redes sociales con buen ánimo. Detalló cómo fue su caso y brindó recomendaciones.

Por Redacción

martes 24 de marzo, 2020

El joven de 26 años diagnosticado con coronavirus que se encuentra internado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) subió un video a sus redes sociales en las que relató su situación, e intentó tomar a broma si situación a la vez que brindó recomendaciones de actuación ante esta pandemia.

“Ya se habrán enterado que me dio positivo de coronavirus… y ahora tengo superpoderes”, bromeó en el inicio del video.

“Empecé con síntomas leves, dolor de garganta y un poco de fiebre, lo máximo fue 38,5. Cuando bajaron un poco los síntomas llamé al 107 y me dieron las instrucciones para venir al hospital. Una vez que estuve acá me hicieron hisopado de nariz y garganta, me sacaron muestra de sangre de las venas y arterias y enviaron a Buenos Aires. Hasta que anoche llegó el resultado”, prosiguió para contar su caso.

Luego, comentó la actuación de los médicos para bajarle la fiebre, que disminuyó al tercer día, y el dolor de garganta “ya casi no siente” en este cuarto día aislado.

“Es importante estar atento a los síntomas, un simple dolor o temperatura es un indicio de que nos puede estar afectando el virus. Hay que estar atento a los síntomas, comunicarse al 107 y estar aislados”, señaló.

Comentarios