CORONAVIRUS

Joven marplatense con coronavirus lleva dos días sin síntomas

Maximiliano Cecive, el joven de 26 años quien resultó ser el cuarto diagnosticado con Coronavirus en Mar del Plata, manifestó que "en este momento me encuentro estable, sin ningún síntoma desde hace dos días" y agregó que "tenemos que mantenernos tranquilos y tratar de ayudarnos entre todos en todo momento"

Por Redacción

jueves 26 de marzo, 2020

Maximiliano Cecive, el joven de 26 años quien resultó ser el cuarto diagnosticado con Coronavirus en Mar del Plata, continúa internado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), con un buen cuadro de salud, y sin síntomas de la enfermedad desde hace dos días.

"En este momento me encuentro estable, sin ningún síntoma desde hace dos días. Me encuentro en el HPC y la verdad es que me están atendiendo muy bien. Hoy me realizaron otro hisopado para mantener un control y ver la posibilidad de tener el alta, así puedo ir ya para mi casa, y comenzar a realizar la rutina de estudio", manifestó Maximiliano Cecive en declaraciones a el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata.

En referencia a como se fueron dando los hechos y los síntomas que finalmente llevaron a corroborar que se trataba de un caso confirmado de Coronavirus, Maximiliano señaló que "luego de tres escalas que tuve que hacer cuando volvi de los EEUU, las cuales fueron en San Francisco, Houston y Bogotá en Colombia, llegué a Ezeiza el domingo 15 a las 22.20 y luego el lunes 16 tomé el Tienda León con el que llegué a Mar del Plata a las 8 de la mañana".

"Mi madre había llamado al 107 con anterioridad para poder prepararme la pieza donde iba a estar aislado en cuarentena y una vez que llegue a mi pieza, comencé a realizar la cuarentena y después de 5 días, el viernes comencé a presentar síntomas y tuve que llamar al 107, para notificarles cual era mi situación, ya que en un principio tuve 37,5 de temperatura y un poco de dolor de garganta", detalló.

"Desde el 107 me dijeron que si en algún momento superaba los 38 grados, tenía que notificar y eso fue lo que hice una vez que superé esa temperatura, por lo que me enviaron una ambulancia, para darle continuidad a la cuarentena y no entrar en contacto con ningún familiar", destacó Cecive.

"En el HPC siempre me han atendido muy bien, con todas las medidas correspondientes, siempre bien protegidos, con guantes, barbijos, antiparras, todo lo necesario, con un muy buen trato. Luego de cuatro días recibí el resultado, el cual finalmente me dio positivo de Coronavirus", afirmó.

"La verdad es que recomiendo que las personas no recaigan en tener enfermedades psicosomáticas, ya que tal vez en este momento al estar encerrado y no manejar tanta información, a veces se comienza a pensar que uno tiene un síntoma y no hay que olvidarse que esto genera algo en toda la sociedad y no en una sola persona y eso hace que se todavía mas agresivo para todos. Tenemos que mantenernos tranquilos y tratar de ayudarnos entre todos en todo momento", concluyó Maximiliano Cecive.

Comentarios