Servicio alimentario escolar: "Tenemos todo coordinado para una nueva entrega de los bolsones"

La suspensión de clases por la pandemia del Covid-19 no cortó el Servicio Alimentario Escolar que se ofrece en la ciudad, ya que se articuló una entrega de bolsones, la cual se repetiría en el mes de abril en caso de que la cuarentena decretada por el gobierno Nacional se extienda. Marcelo Luzzi, referente de los proveedores del Servicio Alimentario Escolar manifestó que "el nuevo bolsón se estaría entregando entre el 1, 2 y 3 de abril, y estamos en condiciones de poder distribuirlo normalmente".

Por Redacción

lunes 30 de marzo, 2020

La suspensión de clases por la pandemia del Covid-19 no cortó el Servicio Alimentario Escolar que se ofrece en la ciudad, ya que se articuló una entrega de bolsones para los alumnos que asisten a los comedores de los establecimientos educativos.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que la cuarentena podría extenderse hasta mediados del mes de abril, desde el Consejo Escolar en conjunto con los proveedores del Servicio Alimentario Escolar, coordinan tareas para una nueva entrega de bolsones, la cual se realizaría entre el 1,2 y 3 del mes próximo.

"Hoy ante la previsibilidad de que la cuarentena se va a extender, los consejeros escolares de General Pueyrredon se reunieron y tomaron como idea, de que si seguía la cuarentena, debíamos tener consensuado un bolsón, para poder salir y empezar a conseguir la mercadería", manifestó Marcelo Luzzi, referente de los proveedores del Servicio Alimentario Escolar, en diálogo con EL MARPLATENSE.

"Los consejeros escolares han estado todo el tiempo en contacto con nosotros, consultándonos sobre distintas cuestiones, teniendo en cuenta nuestro conocimiento territorial, de escuelas y demás situaciones referidas al servicio alimentario", destacó.

"En la reunión que mantuvimos, no solo se hablo de la composición de la mercadería que llevarían los bolsones, sino también lo referido al tema de distribución, entre otras cuestiones. Esto nos llevo a analizar distintos aspectos, para poder lograr el mejor rendimiento de ese bolsón, teniendo en cuenta que había alimentos que contemplaba la provincia, que para nosotros era imposible completar, como por ejemplo contemplar pan para los 50000 bolsones", señaló Luzzi.

"Finalmente llegamos a un acuerdo en la conformación del bolso y ahora estamos comenzando a conseguir la mercadería, algo que nos cuesta muchísimo. Este bolsón se estaría entregando entre el 1, 2 y 3 de abril, y los proveedores ya están en condiciones de poder entregarlo normalmente, aunque existe una situación compleja con el tema de la falta de créditos de las empresas y la falta de mercadería principalmente, ya que hay mercados mayoristas, que nos van a entregar la cuarta parte de lo que nos han entregado anteriormente", aseguró.

"Por este motivo hay que ir caminando por lugares donde uno no es cliente, donde hemos tenido que comprar mercadería de contado, algo que nos dificulta. De todas maneras para estos bolsones, ya tenemos prácticamente todo resuelto y se van a entregar normalmente", afirmó el referente de los proveedores del Servicio Alimentario Escolar.

En referencia a un supuesto conflicto con la provincia que impediría la normal entrega de los mismos "nosotros nunca hemos tenido inconveniente en ese sentido, por el contrario con los proveedores a nivel local y a nivel provincial nunca hemos tenido un desacuerdo. En un momento se mezclo una información donde nosotros reclamábamos mas dinero para el bolsón y nunca fue así. Nosotros nos ajustamos a la situación de emergencia en que estamos", remarcó.

"El pedido de aumento en el monto de los cupos se hizo en febrero, cuando no se hablaba todavía del tema Coronavirus, ni de la cuarentena. Cuando nos avisaron del bolsón nosotros acordamos de manera civilizada y simple la conformación de los mismos, nunca tuvimos una ríspidez. Si, en el segundo bolsón donde nosotros estamos explicando que hay productos que nos cuesta conseguir", concluyó Marcelo Luzzi.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2