Nueva jornada multitudinaria de vacunación en el Centro de Salud N°1

En el segundo día de la campaña antigripal, se repite la imagen de ayer y cientos de adultos mayores se acercaron a Colón y Salta. Las aplicaciones serán hasta el 5 de abril inclusive.

Por Redacción

martes 31 de marzo, 2020

Por segundo día consecutivo, la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores generó una gran concurrencia de personas al Centro de Salud N°1. La fila, que intentaba respetar la distancia preventiva, daba vuelta a casi toda la manzana comprendida entre Colón, Salta, Brown e Independencia.

Recordemos que  se vacuna exclusivamente a mayores de 65 años, sin Orden Médica, hasta el 5 de abril inclusive y que son alrededor de una decena de lugares dispuestos para esta campaña.

Como ocurrió ayer en el Centro 1, se instalaron mesas fuera y dentro del establecimiento para no demorar la esperar y evitar la aglomeración de gente.

Las vacunas están siendo aplicadas de lunes a viernes de 9 a 14 en los siguientes lugares: Polideportivo Libertad (Ituzaingó 8350), Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (A. Einstein 1502), Polideportivo Las Heras (Av. Fortunato de la Plaza 8438), Jardín Municipal N°4 (Calle 145 y 132, Batán), Cuartel Bomberos (Av. Argentina 255, Sierra de los Padres), Jardín Municipal N°29 (Calle 19 e Isla Traverse -Calle 26)

De lunes a viernes de 8 a 15 : Centro N°1 (Colón y Salta); de lunes a miércoles de 9 a 14: Escuela 52 (San Eduardo); jueves y viernes de 9 a 14: Escuela 24 (Playa Chapadmalal); sábados y domingos de 8.30 a 16.30: Centro N°1; y sábados de 9 a 14: CAPS 2 de Abril (Cisneros y Falconier). Próximamente se dará a conocer cuándo será el turno para los otros grupos de riesgo.

Con relación a la campaña de vacunación antigripal de PAMI, la fecha exacta de comienzo aún no está confirmada por las autoridades nacionales, pero se aseguró que se iniciaría esta semana teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de Coronavirus.

Desde el sector farmacéutico explican que falta la habilitación del sistema para comenzar con esa campaña y aseguran que se va a informar el inicio de la misma ni bien se resuelva esta situación.

Comentarios