Hogar Nazaret: "No recibimos todavía las últimas tres cuotas del aporte municipal"

El titular de Cáritas Mar del Plata, Roberto Benzo, aseguró en diálogo con El Marplatense que el convenio entre el Municipio y la institución está pendiente de aprobación "por razones burocráticas".

Por Redacción

miércoles 1 de abril, 2020

Desde Cáritas Mar del Plata criticaron a la Secretaría de Desarrollo Social al señalar que, en lo que va del 2020, no han recibido aún el pago de ninguna de las cuotas para el mantenimiento del Hogar Nazaret, que brinda los 365 días del año techo, comidas y contención a 60 personas en situación de calle, incluso, durante la cuarentena. 

"No hemos recibido todavía las cuotas de enero, febrero y marzo del aporte municipal al Hogar Nazaret. Está pendiente de aprobación por razones burocráticas el convenio, supongo", aseguró en diálogo con El Marplatense Roberto Benzo, titular de Cáritas Mar del Plata.

Debido a este atraso en el pago del subsidio, la institución debió recurrir a nuevas campañas solidarias para recaudar dinero en las cuentas de la ONG y solventar los gastos diarios del hogar, que sigue operando pese a la pandemia, aunque en otra locación que permite que las personas se queden las 24 horas y puedan cumplir así con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

"No tenemos fondos de la municipalidad para poder sostener nuestra acción en el hogar y las obligaciones siguen siendo las mismas. De allí esta campaña que también hemos iniciado, hasta tanto contemos con la asistencia económica que corresponde del municipio", agregó Benzo.

Por otro lado, respecto a la actualidad del Hogar Nazaret, el titular de Cáritas Mar del Plata detalló que, durante las 24 horas, "los huéspedes están perfectamente atendidos ahora, en coordinación con la municipalidad de General Pueyrredon, con los que trabajamos articuladamente".

"La gente de Cáritas trabaja en el mismo horario, de 18 a 8, y las horas restantes, están a cargo de personal municipal y funciona con las 60 personas de nuestro hogar y alguna más también, con la prestación de la totalidad de las comidas, de talleres de esparcimiento, la asistencia de equipos técnicos multidisciplinarios, hasta tanto dure este tiempo que atravesamos. Trabajamos en armonía y coordinación con el Estado municipal con los principios de autonomía y cooperación que siempre ha guiado nuestro accionar", aseguró.

Por otro lado, explicó que, mientras tanto, "las 31 sedes de Cáritas Parroquial, ubicadas en distintos puntos de toda la ciudad, en la medida de lo posible, siguen brindando la asistencia alimentaria que estamos recibiendo y procurándonos por nosotros mismos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2