Suspendida la vacunación para adultos mayores

Alrededor de 4300 personas recibieron la dosis de la campaña antigripal, pero se continuará en los próximos días con los niños de 6 a 24 meses, debido a que se aguarda una nueva partida de vacunas desde Provincia para los mayores de 65 años.

Por Redacción

miércoles 1 de abril, 2020

En las primeras 48 de la campaña de vacunación antigripal 2020 tuvieron prioridad los adultos mayores de 65 años por representar el grupo de riesgo. Continúan siendo los más importantes, pero tras aplicarse cerca de 4300 dosis, se aguarda por ele envío de nuevas partidas desde Provincia. mientras tanto, se continuará con el grupo de riesgo de niños entre 6 y 24 meses.

En este marco, la coordinadora del Centro de Salud N°1, Lorena Domínguez, le explicó a El Marplatense cómo continuará el calendario y solicitó que los adultos mayores no salgan de sus casas ya que, de momento, no hay vacunas para ellos. Y serán avisados oportunamente, cuando haya disponibilidad.

"Dentro de los próximos tres días vamos a dar prioridad a los niños de 6 a 24 meses de edad, ya que tuvimos una gran demanda de población adulta en los primeros dos días", dijo la encargada.

Y agregó: "Se vacunaron a casi 4300 personas y estamos esperando la llegada de más vacunas para ellos. Mientras tanto, continuamos con los más pequeños".

Para la continuidad del rango etario superior, Domínguez afirmó que "cuando desde Provincia nos vuelvan a mandar más vacunas, retomamos con los adultos mayores que siguen siendo la prioridad. Aprovechamos, mientras tanto, a la población de niños que también es importante".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2