Bernabei: "Si lo de hoy se repite, no llegamos a la segunda semana de mayo con la curva aplanada"

Así lo manifestó este mediodía la secretaria de salud municipal. "Lo de hoy echó por tierra lo trabajado en estos 14 días. No se respetó la cuarentena", sentenció con firmeza.

Por Redacción

viernes 3 de abril, 2020

Mientras que en el parte oficial de esta tarde se confirmó que General Pueyrredon tiene 4 nuevos casos en estudio y 1 de ellos dado de alta, la secretaria de salud municipal, Viviana Bernabei, aseguró que a raíz de la medida adoptada de abrir las entidades bancarias este viernes para el pago de distintos beneficios, entre los que se encuentra las jubilaciones, no fue algo acertado y dijo que "si lo que se vivió hoy se repite en estos días, no llegamos a la segunda o tercera semana de mayo con la curva aplanada".

Para Bernabei "si la gente no entiende que tiene que quedarse en la casa que hay que respetar el aislamiento social nadie va a poder parar el contagio. Hoy se debieron manejar totalmente distinto los bancos, me paree que en este sentido las cosas se pueden organizar con la menor circulación de gente posible. Hoy fue como un día normal".

"Lo de hoy echó por tierra lo trabajado en estos 14 días. No se respetó la cuarentena", aseguró la funcionaria y descartó que Mar del Plata tenga circulación comunitaria.

"Hace un mes que venimos trabajando y diciendo que los adultos mayores hay que cuidarlos, porque son el grupo de mayor riesgo,  no se toman previsiones. En algunos estamentos de la sociedad hay muy poca responsabilidad en el manejo de la situación", agregó luego en un tono de malestar evidente.

En cuanto a las medidas vigentes, "desde el punto de vista sanitario cuanto mayor aislamiento tengamos en la mayor cantidad de tiempo mas vamos a seguir aplanando la curva", remarcó y dijo que por el momento no tienen confirmada la circulación comunitaria.

En cuanto al trabajo realizado de poder sumar establecimientos hoteleros en caso de ser necesario, afirmó que "tenemos relevados 10 hoteles de los cuales 3 están aptos para poder ubicar a personas de acuerdo a criterios sanitarias. Allí tenemos 220 camas. En este sentido el mejor escenario es aquel  en donde las estrategias de contención que tengamos las podemos aplicar y así evitar que todo colapse".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2