Imágenes de una mañana donde la cuarentena quedó en el olvido

El cobro de diferentes beneficios en los bancos generó preocupación ante el incumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus. Largas filas, momentos de tensión y un orden que se perdió en pocos minutos.

Por Redacción

viernes 3 de abril, 2020

Este viernes se habilitó el pago de distintos beneficios en los bancos y, pese a las advertencias y recomendaciones de público conocimiento, el desborde se hizo notar y las imágenes parecen de un día cualquiera, como si el Coronavirus entendiese la necesidad de ir al banco.

Largas filas, cuadras enteras que superaban en algunos casos la misma vereda y se extendían a la calle. Lugares donde tres o cuatro bancos funcionan a pocos metros de distancia, como ocurre en el punto neurálgico de esta actividad en San Martín y Córdoba. Un verdadero caldo de cultivo para una pandemia histórica en el mundo.

Enojos, preocupación y algunos intentos por ordenar algo fuera de control, hicieron que la tensión, por momentos, reinara en el ambiente. Entre los que buscaban hacerse de sus haberes estaban los municipales, quienes finalmente tendrán su pago.

Ante esta circunstancia preocupante y poco feliz que se vivió en todo el país, el secretario general de la Asocación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo.

"Recién me el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas", sostuvo.

Imágenes de una mañana donde el caos se apoderó de las calles y los bancos se convirtieron en la excusa perfecta para romper peligrosamente la cuarentena.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2