"Cuándo llega" está a disposición, pero con algunos errores de sistema

Así lo confirmó el pasado viernes el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, quien opinó también sobre la situación que atraviesa la ciudad ante el coronavirus.

Por Redacción

lunes 6 de abril, 2020

Volvió a ponerse en funcionamiento “Cuándo llega”, la aplicación móvil que permite conocer la frecuencia de los recorridos de las distintas líneas del transporte público de pasajeros.

En febrero, el hackeo los servidores de la empresa que brindaba los servicios de GPS a las empresas de transporte generó la deshabilitación de la aplicación. Se hicieron distintos trabajos para recuperar la información y cargar las paradas de colectivos nuevamente en la base de datos.

Al respecto, Santiago Bonifatti expresó que "luego del hackeo que sufrió la empresa que provee el GPS a las empresas de transporte locales. Un trabajo en el que se tuvo que recuperar toda la información que estaba disponible. Hubo que cargar todas las paradas de General Pueyrredon nuevamente y la app está funcionando desde ayer a modo de prueba porque estamos ajustando algunos errores que hay en el sistema. Es una herramienta muy importante".

Y agregó: "No hace falta hacer una descarga nueva y aunque tenga algunos errores, no queríamos demorarla más para que la gente cuente con la información, sobre todo en esta situación de emergencia en la que las frecuencias de colectivos son más amplias".

Sobre las medidas de seguridad para evitar un nuevo hackeo, el secretaro de Gobierno municipal avisó que "la empresa que ha migrado la información de un servidor a otro ha tomado los recaudos. No es el municipio el que debe hacerlo. Ni siquiera los GPS responden a un contrato municipal, sino de las empresas de transporte están obligadas por pliego".

Sobre la situación del coronavirus en la ciudad, el funcionario sostuvo que "lo hemos abordado muy bien desde el control, la seguridad y lo social, como así también desde el aspecto sanitario. Tenemos que estar lo más presente posible como Estado, tomando medidas excepcionales ante una situación excepcional".

ióY, en la jornada particular que se vive desde la mañana del viernes en los bancos , admitió que "sabíamos que hoy era un día importante. El Emvial hizo una demarcación en la zona de filas para mantener las distancias. Pero todos los recursos del municipio están a disposición para colaborar en la prevención. Es un nuevo desafío sanitario y de seguridad".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2