La Defensoría del Pueblo reclama que se vacune a los abuelos en todos los Centros de Salud

Al igual que los exsecretarios de salud, Gustavo Blanco y Alejandro Ferro, el defensor Luis Salomón instó al municipio a descentralizar la vacunación de adultos mayores. También se sumaron al pedido centros de jubilados

Por Redacción

martes 7 de abril, 2020

El pasado lunes comenzó la vacunación antigripal para adultos mayores. “Lorena Domínguez, coordinadora del Centro N°1 y de la Central de vacunas informó que “desde la Secretaría de Salud se hicieron todos los esfuerzos para distribuir la vacunación a todos los dispositivos, al Centro N°1 y a los puntos más estratégicos de la ciudad para generar un mayor alcance y llegada a la gente que más lo necesita, dándole prioridad absoluta a los mayores de 65 años”.

La campaña tuvo inicio en el Centro N°1, en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Polideportivo Las Heras, Polideportivo Libertad, el Jardín Municipal N°4 de Batán, el Cuartel de Bomberos de Sierras de los Padres, el Jardín Municipal N°29, la Escuela N°52 de San Eduardo, la Capilla Nuestra Señora de Luján de Playa Chapadmalal, y el CAPS del Barrio 2 de Abril.

Ante esta decisión del Ejecutivo, los exsecretarios de Salud municipal, Gustavo Blanco y Alejandro Ferro coincidieron en que se debería “descentralizar los sitios municipales de vacunación para los adultos mayores”.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Luis Salomón, pidió también que "se abran todos los centros de salud municipales para vacunas a nuestros abuelos".

"Vi ayer y hoy la cola en el Centro 1, realmente mucha gente", dijo luego y contó asimismo un pedido hecho por una vecinalista: "nos llamó la presiodente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Jacinto, Ester Diez quien nos planteó la necesidad puntual de la apertura de la sala de salud de Playa Serena".

Para el  Defensor del Pueblo, "desde el Faro a Acantilados tienen que ir hasta San Eduardo de Chapadmalal o a Edison y 39 relativamente, para acceder al  Polideportivo de Colinas de Peralta Ramos. Ellos planteaban si se podía poner en la sala de primeros auxilios de Playa Serena y estamos viendo esa posibilidad"

"Hay salas de salud que cubren 3 o 4 barrios. Tenemos que evitar que los abuelos vengan al centro. Por sentido común deberíamos tomar esa medida, coincido con los doctores que estuvieron en salud en los últimos años de gestión".

LO PIDEN DESDE UN CENTRO DE JUBILADOS

"Cacho" Marnatti, presidente del Centro de jubilados "Plenitud" Mar del Plata, unbicado en calle Gorriti al 1800, se manifestó en ese sentido: “estamos atrasados con todo. Los viejitos estamos olvidados; recuerdo que en la gestión del intendente Katz vinieron a nuestra sede donde tenemos una salita de primeros auxilios y con una enfermera de PAMI dieron vacunas a los jubilados del barrio", recordó.

“Realmente sería una gran solución para nosotros que las vacunas vengan a los barrios” amplió más adelante.

Otros Centros de Jubilados consultados por este portal coincideron en señalar: "Lo que pasa en el Centro de Salud N*1 es lo mismo que nos toca sufrir haciendo colas en los bancos".

Comentarios