Capitán del Crucero Ushuaia: “No somos portadores de COVID-19"

Alan Gross habló sobre el recorrido de la embarcación que este miércoles amarró en el puerto de Mar del Plata. "El crucero tiene protocolos estrictos sanitarios a bordo. Podemos descartar todo eso", aseguró.

Por Redacción

miércoles 8 de abril, 2020

Tras la llegada al puerto de Mar del Plata del Crucero Ushuaia en la mañana de este miércoles, la polémica siguió instalada sobre los cuestionamientos que se realizaron sobre la salud de los tripulantes de dicha embarcación. Alan Gross, capitán del navío, fue claro: "No somos portadores de COVID-19".

En declaraciones radiales a la FM 99.9 (programa Noticias y Protagonistas), a poco de amarrar en el Puerto local, Gross contó que en ese momento le faltaban 20 minutos para llegar a destino y se encargó de marcar posición sobre la salud de los 37 tripulantes y confirmó que ellos hicieron dos períodos de cuarentena.

"Estamos muy bien", resaltó. "Luego de haber cumplido cuarentena el día 20 desembarcamos a los pasajeros en Ushuaia. Los pasajeros siguieron los protocolos en tierra y luego nosotros zarpamos el mismo 20 con 5 días de navegación a un lugar donde el barco recala siempre y allí cumplimos una segunda cuarentena".

Alan Gross admitió estar informado sobre la polémica generada en Mar del Plata con la palabra del intendente Guillermo Montenegro y las presentaciones judiciales que terminaron habilitando el amarre del Crucero.

"Con autorización, partimos a Mar del Plata. No somos portadores de COVID-19 porque ninguno de nosotros manifestó síntomas desde el pasado 8 de marzo y no hubo contacto con ninguna persona infectada", amplió en el diálogo radial.

Y reafirmó que "el buque tiene protocolos estrictos de salud a bordo asi que descartamos cualquier tema vinculado al COVID-19".

Comentarios