Crucero MV Ushuaia: "Toda la tripulación va a permanecer arriba del barco"

Así lo confirmaron principales autoridades de salud municipal, tras ascender al buque y realizar los hisopados correspondientes a las personas que habían presentado síntomas en los últimos días. Las muestras ya fueron trasladadas al INE y mañana estarían los resultados.

Por Redacción

miércoles 8 de abril, 2020

El crucero MV Ushuaia finalmente amarró en el Puerto de Mar del Plata y, a través de un operativo de control sanitario, se llevaron a cabo los hisopados correspondientes a los seis tripulantes, que habían presentado síntomas en los últimos días.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y el director general del SAME, Juan Ignacio Di Matteo, comunicaron en conferencia de prensa cómo es la situación dentro del buque y qué medidas se tomarán hasta que se conozcan los resultados del testeo.

"Vinimos a hacer los hisopados de las personas que habían manifestado alguna sintomatología en trayecto desde Ushuaia a Mar del Plata. Subió el personal de Salud encargado de hacer el muestreo y las pruebas se están trasladando al INE para cargarlas en el sistema nacional de vigilancia, que se procesen y esperar los resultados", explicó Bernabei.

Y subrayó que "toda la tripulación va a permanecer arriba del barco hasta que tengamos los resultados, que pueden conocerse mañana".

Por su parte, Di Matteo informó que "se realizaron seis testeos: dos de los tripulantes habían tenido síntomas hace algunos días, la médica, el capitán y dos personas más que van a permanecer en el mantenimiento y como serenos del barco durante los próximos días. Cabe destacar que toda la tripulación está en perfecto estado de salud, sin fiebre ni ningún síntoma en los últimos días".

"Una vez que tengamos el resultado, de dar negativos, van a ser derivados a sus hogares", agregó.

Por último, el director general del SAME, aseguró que "las personas con síntomas estaban aislados dentro del buque. Y a su vez, la médica nos refirió que la personas que habían estado en contacto con estas personas fueron hisopados en la ciudad de Ushuaia y arrojaron resultados negativos, lo que les dio tranquilidad al resto de la tripulación, aunque se mantuvieron las medidas precautorias".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2