Cuarentena: el municipio salió al cruce por las críticas a los controles en las calles

Alejandro Rabinovich, coordinador del gabinete del intendente Guillermo Montenegro, respaldó los operativos. Descartó una falta de coordinación en el trabajo de las fuerzas de seguridad. “Lo más importante es la responsabilidad de los vecinos”, consideró.

Por Redacción

viernes 10 de abril, 2020

Alejandro Rabinovich, coordinador del gabinete del intendente Guillermo Montenegro, indicó este viernes que “vemos con preocupación que, en los últimos días, ha existido algún tipo de relajamiento por parte de algunos vecinos” en el distrito de General Pueyrredon en el marco de la cuarentena obligatoria.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el funcionario remarcó que “se trata de la pandemia más grande de la historia. Le pedimos a la gente, puntualmente a los adultos mayores, que no salgan de sus casas. Son parte del grupo de riesgo, que salgan  por lo mínimo e indispensable".

“Lo peor que se puede hacer es relajarse en el combate contra el coronavirus”, consideró.

A continuación, puntualizó que “se han incrementado los controles en la calle, tanto para vehículos y para vecinos que no pueden explicar que van a un lugar de cercanía. Este jueves, se hicieron más de 60 controles”. “En los últimos días, se han realizado más de 5 mil acciones que pasan a la Justicia Federal para que los procese una vez finalizada la cuarentena”, precisó.

En ese sentido, el jefe de gabinete destacó los operativos de control que se están llevando adelante en esta ciudad tras los reclamos de algunos sectores sociales y los foros de seguridad.  “Hay coordinación de las fuerzas de seguridad en los operativos. Mar del Plata tiene 800 mil habitantes en un territorio extenso”, dijo.

“Se hacen controles en los lugares de mayor circulación. Sin embargo, lo más importante es la responsabilidad de los ciudadanos. No pasa por un tema de controles”, subrayó.

Y remarcó: “Se están multiplicando los controles en la calle. Esta no es una cuestión represiva. Esto tiene que ver con el cuidado de las personas”.

Además, Rabinovich aseguró que “en los últimos cinco días, no hubo ningún nuevo contagio en Mar del Plata. Los casos sospechosos van saliendo de esa categoría. Esto es por el buen trabajo que se hizo hace dos semanas”.

No podemos relajarnos. Si eso sucede, tendremos números lamentables en los próximos días. Tendremos números negativos. Lamentablemente, el virus comenzará a transitar. No podremos volver el tiempo atrás. Hoy la única forma de poder mantener el número y la ciudad ordenada la salud es que el vecino se quede en la casa”, sentenció el jefe de gabinete municipal.

 

 

 

 

Comentarios