El gobierno bonaerense incorpora personal para el nuevo Hospital Modular

La provincia busca profesionales que quieran sumarse al trabajo en el nuevo espacio sanitario que se está construyendo en el predio del HIGA. Distintos sectores piden que el futuro hospital se quede luego de la pandemia.

Por Redacción

viernes 10 de abril, 2020

El gobierno bonaerense está incorporando personal para el Hospital Modular y así cubrir la demanda de atención que podría generar la pandemia de COVID-19 en el lugar.

Según explicó la Dra. Verónica Martín, directora asociada del Hospital Interzonal, "la provincia está sumando profesionales de la salud, enfermeros y médicos, para poder atender la contingencia. En este último tiempo se estuvo haciendo un reclutamiento de gente que esté con ganas de sumarse para atender los casos de Coronavirus, así que probablemente sean todos profesionales nuevos que se están incorporando" al Hospital Modular.

La instalación de este nuevo nosocomio que construye Nación en coordinación con la provincia y el municipio, genera expectativa en cuanto a las posibilidades de atención e internación que brindará.

Con respecto a la obra, el miércoles último llegaron los contenedores de logística con el obrador y demás elementos esenciales para el montaje. En tanto este viernes, según comentó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano del municipio, Jorge González, ya está en un 25% de avance.

Ante este nuevo lugar para la salud, desde distintos sectores ya proyectan un pedido para que quede fijo y refuerce el sistema sanitario una vez pasada la pandemia.

Según la Dra. Martín no se sabe aún si luego de la contingencia se seguirá disponiendo de las instalaciones pero "es probable y es lo que queremos. Este hospital modular va a contar con 78 camas así que sería sería un gran aporte a la cantidad de plazas de internación que tiene la ciudad".

Comentarios