Cuarentena: Oroquieta salió a resaltar la "coordinación" y defendió los operativos

Tras las denuncias de "descoordinación" de las fuerzas de seguridad, el secretario de Seguridad de General Pueyrredón defendió el trabajo que se viene realizando en Mar del Plata desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Por Redacción

sábado 11 de abril, 2020

Tras las denuncias de "descoordinación" de las fuerzas de seguridad en los operativos para evitar circulación de vecinos en las calles marplatenses, el secretario de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta defendió el trabajo que se viene realizando desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Precisamente el funcionario, informó este sábado que (desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio- ya se ha notificado a más de 5500 personas en los distintos operativos de control de accesos a la ciudad y en distintos frentes estratégico de General Pueyrredon. En ese sentido, se secuestraron 20 vehículos y se efectuaron 57 aprehensiones.

“Son controles que venimos haciendo en conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal, Prefectura, Policía de la provincia y también Policía Local”, señaló Oroquieta.

“Estamos haciendo distintos tipos de operativos en la calle”, agregó. “Algunos los venimos haciendo de manera dinámica, otros aleatorios y algunos en puntos estratégicos, como en los accesos a la ciudad. Hemos notificado a más de 5500 personas, de las cuales se aprehendieron 57. Y se han secuestrado más de 20 vehículos”, aseguró.

El titular de Seguridad especificó que “es un trabajo que se hace en coordinación con la Justicia Federal, que interviene y define si se secuestra o no el vehículo. Para eso interviene también Tránsito, con grúa y personal. Cabe aclarar que la totalidad de los secuestros y detenciones no responden exclusivamente a la violación de la cuarentena. También se ha detectado falta de documentación mínima para circular”, concluyó.

Comentarios