Coronavirus: así se prepara el Club Talleres

La secretaria de salud municipal confirmó que se utilizará la sede del club ubicado en pleno corazón del Puerto para atender a pacientes que puedan tener el virus. Personal del EMSUR comenzó esta mañana a armar los dispositivos sanitarios en ese lugar.

Por Redacción

martes 14 de abril, 2020

La secretaria de salud municipal, Viviana Bernabei, confirmó este martes que ha dispuesto la sede del club Talleres como primer centro de Triage respiratorio, una medida tomada con anticipación para preparar el territorio, sobre todo, por dónde está ubicado dicho club, en pleno corazón del Puerto, Magallanes al 3800.

"Toda la zona Puerto y sur de la ciuda será atgendida en ese lugar", adelantó Bernabei en el marco de una conferencia de prensa en el CEMA. "Se va a tratar la población ambulatoria".

En  la mañana de este martes, el personal del EMSUR, comnenzó con el armado de las instalaciones, colocación de carpas y acondicionamiento de sanitarios.

"Este será el primer centro de Triage respiratatorio, lo que antes veniamos llamando centros COVID. Ahi mismo se harán isopados. Una vez atendidas ahí se irán a los hoteles que tenemos contratados para aislamiento. En caso de dar positivo serán monitoriados con un equipo médico y telemedicina, en éste caso por profesionales mayores de 65 años de la municipalidad".

 

Comentarios