Dictan prisión preventiva para uno de los autores de un robo en La Estafeta

La Justicia de Garantías consideró que el hombre es coautor de un robo ocurrido el pasado 30 de marzo en una vivienda ubicada en ese barrio del sur de la ciudad. La fiscalía pidió que agrave la calificación "por su carácter de delito calamitoso".

Por Redacción

martes 14 de abril, 2020

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de un hombre al que consideró coautor del robo ocurrido el pasado 30 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio Estafeta Chapadmalal.

El detenido está acusado de haber irrumpido en la casa junto a otros dos sujetos y de haberle sustraído a sus moradores dinero y bienes. Tras esta resolución, permanecerá en la Unidad Penal 44 de Batán.

Por considerar que el sujeto se aprovechó de la situación de mayor vulnerabilidad en la protección de los bienes imperante en toda la comunidad en razón de la pandemia del coronavirus, Mariano Moyano, titular de la Unidad Fiscal N° 13, le sumo a la causa un agravante por su carácter de delito calamitoso, una calificación que tiene una pena prevista de hasta diez años de prisión.

Comentarios