"El presidente fue muy claro sobre las regiones que no podemos aflojar"

De esta manera se manifestó el intendente Montenegro este mediodía, en el marco de la inauguración de las instalaciones del Hospital Houssay, respecto a la posibilidad de reabrir sectores de comercialización y productividad en Mar del Plata.

Por Redacción

martes 14 de abril, 2020

En el marco de la inauguración de instalaciones para atender pacientes con coronavirus en el Hospital Houssey, tras declaraciones de Luana Volnovich y Fernanda Raverta, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro habló sobre la importancia de la coordinación de trabajo con Provincia y Nación, la situación del voluntariado y la reactivación de sectores, cuestión que declinó y aseguró que sería una irresponsabilidad.

"Es importante la coordinación de todos los niveles. Está claro que en una pandemia no hay regiones. El presidente tomó una decisión muy clara de cómo afrontar la situación. Los más importante es que Mar del Plata demostró en la faz política y operativa está trabajando en conjunto ante una cuestión que nadie pensaba que íbamos a atravesar", afirmó el jefe comunal.

Mientras que en relación al voluntariado de personal, destacó que "esto es muy día a día. Si bien nos estamos preparando con todo lo que tiene que ver con voluntarios, hoy no tenemos una necesidad estricta, pero sí se está organizando en todos los niveles porque una pandemia no tiene que ver solamente con el sector de salud, sino que debemos controlar también cómo se atiende a los pacientes en los hoteles en relación a cómo se le da de comer, qué nivel de control tiene. No solamente en el personal de salud estamos pidiendo como voluntarios".

Y agregó: "Hoy estamos muy bien en cantidad de camas que deben tener un protocolo específico. Ya tenemos 350 camas y hay que rescatar cómo respondieron los sindicatos, la CGT y gremios en otorgar voluntariamente todos los hoteles con la complejidad que eso significa, con lavandería, cocina, higiene".

En referencia a la posible reactivación controlada de diversos sectores relacionados con productividad y comercialización, Montenegro explicó: "El presidente fue muy claro. La provincia de Buenos Aires es uno de los lugares en el que más nos tenemos que cuidar. Las excepciones van a ser regionales o por alguna cuestión específica que uno entienda que pueda llegar a faltar dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia. Con todo el esfuerzo que estamos haciendo los argentinos, no tenemos que generar una irresponsabilidad por reactivar sectores. Voy a estar escuchando a todos, pero el presidente fue muy claro sobre las regiones que no podemos aflojar absolutamente nada".

Comentarios