Refuerzan las instalaciones de los Hoteles de Chapadmalal para atender Coronavirus

El gobierno destinó casi $25 millones para el montaje e instalación eléctrica en los Hoteles 1 y 2 de la Unidad Turística. Se busca que estén aptos para los requerimientos de las autoridades sanitarias ante la pandemia.

Por Redacción

martes 14 de abril, 2020

El gobierno nacional, mediante el Ministerio de Turismo y Deportes, publicó  hoy en el Boletín Oficial una inversión de casi $25 millones para el fortalecimiento del sistema eléctrico de los Hoteles 1 y 2 de la Unidad Turística Chapadmalal.

Los fundamentos de la Resolución (151/2020) plantean que "el virus COVID-19 ha generado el colapso de las instalaciones hospitalarias en países como China, Italia y España, entre otros", por este motivo, "los edificios de las Unidades Turísticas requieren de un fortalecimiento de su sistema eléctrico para que efectivamente puedan ser aptos y estar preparados según los requerimientos de las autoridades sanitarias".

La medida se adopta tras la decisión que destina a los hoteles como unidades de aislamiento extrahospitalarias ante un eventual pico del brote de coronavirus y la demanda eléctrica podría ser clave por la utilización de equipos de internación.

En la Unidad Turística también se dispusieron 100 plazas para alojar a personas en situación de calle del Municipio de General Pueyrredon.

aviso_227770

Comentarios