Entregaron viandas de alimentos en escuelas públicas

A los 90 mil bolsones entregados la semana anterior se sumó un número superior a los 40 mil para el refuerzo de alimentos de los más chicos que concurren a escuelas marplatenses y batanenses.

Por Redacción

miércoles 15 de abril, 2020

En Castelli y San Juan, donde funciona la escuela Primaria N° 20, se realizó este miércoles la entrega de viandas de alimentos por parte del Consejo Escolar. Se repartieron 90 mil bolsones y ahora está en desarrollo la entrega de otros 40 mil. La ocasión sirvió, además, para conocer detalles de cómo está funcionando el sistema escolar en medio de la pandemia por el COVID-19.

Gustavo Otero, inspector jefe Distrital y Verónica Castro, consejera del SAE participaron de esta acción junto a Verónica Profiti quien es actualmente la directora de dicho establecimiento.

"Estamos con la entrega de los módulos alimentarios para todas las familias y además estamos con lo referido a la continuidad pedagógica para aquellas familias que no han podido acceder a internet. Tenemos cuadernillos que han venido desde el gobierno de la Provincia y desde Nación, para que los niños sigan aprendiendo desde la casa y no perder la continuidad educativa" contó la directora.

Para Profiti, esta situación es considerada "inédita", ya que "para nosotros, es la primera vez que nos toca trabajar desde casa, al menos en lo que respecta a mi gestión y la verdad es que nos estamos manejando bastante bien. El equipo docente y el equipo directivo de la escuela, estamos en plena comunicación, conjuntamente con las familias".

"Las maestras -agregó- se han organizado con sus redes, como Facebook, Whatsapp, Zoom y de esa manera logramos el ida y vuelta con los chicos y las familias, ya que a través de estos medios, nos envían las actividades resueltas. La docentes corrigen y vuelven a reenviar y de esa manera vamos avanzando en lo educativo".

Por su parte Gustavo Otero señaló que "nosotros tenemos un plan distrital que está en línea con lo que marca la dirección general de Cultura y Educación, la cual nos va marcando el paso, ya que estos nuevos escenarios hacen que uno vaya replanteándose el día a día y vayamos programando semana a semana".

"No nos imaginamos como será la vuelta a clase, lo que si sabemos es que la función de la escuela va mucho mas allá de la virtualidad. Es necesario que los chicos vuelvan, pero siempre en un marco de seguridad sanitaria y en todo sentido", agregó.

A su turno, Verónica Castro, dijo que "esta semana estamos completando la primera entrega de abril, con 41.584 módulos alimentarios".

Para la consejera, "el ministerio de desarrollo de la comunidad, tomó en conjunto con la dirección de Cultura y Educación y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la determinación de triplicar el presupuesto".

Por último acotó que "las primeras entregas que realizamos, fueron entregas diferenciadas, de acuerdo a la prestación que los alumnos recibían en las escuelas, por lo tanto algunos que contaban con cupos de comedor, recibían el bolsón de comedor y los que recibían desayuno y merienda, recibían el equivalente a esa prestación".

"A partir de esta resolución se universaliza el modulo alimentario para todos los cupos aprobados del sistema, lo cual implica una inversión y una logística, que modifica la que se estaba prestando, de acuerdo a los volúmenes de mercadería que hay que comprar y distribuir", concluyó.

Comentarios