Se levantó el paro de colectivos

Desde la UTA informaron que quedará sin efecto la medida de fuerza de realizar una retención de tareas sin asistencia a sus puestos de trabajo, desde las 12 del mediodía de este jueves hasta la misma hora del viernes.

Por Redacción

jueves 16 de abril, 2020

Desde UTA informaron que quedó sin efecto la medida fuerza que iba a realizarse a partir de este mediodía en Mar del Plata. Se debe a que se llegó a un acuerdo en el pago de salarios a nivel nacional.

"Se levantó la medida porque informaron que se estarán depoositando los subsidios en las próximas horas. Estamos viviendo un momento crítico a nivel país y hay que llegar hasta este tipo de circunstancias para que se tomen cartas en el asuntos", explicó a El Marplatense Gaspar Peralta, secretario gremial de UTA.

El paro lo había determinado de manera sorpresiva, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido al incumplimiento de pago de salarios y a la situación económica del sector agravada por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional.

De la misma forma, se levantó la medida adoptada por la Clínica Mitre de suspender este jueves a la mañana el servicio de atención médica al personal de la UTA que tiene convenio en ese lugar, en solidaridad con los marplatenses.

En el comunicado que circuló a primera hora de esta mañana se alertaba por “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino” por el avance de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, el gremio había convocado al paro “ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado”. Una medida que quedó sin efecto tras conocerse el acuerdo a nivel nacional.

Comentarios