Otra vez, la mitad de los marplatenses se desplazan sin el permiso

En un nuevo operativo de control, que se está llevando a acabo en Juan B. Justo e Italia por la secretaría de Seguriodad, la Policía Bonaerense y la subsecretaría de Movilidad Urbana, volvió a detectarse un porcentaje aproximado al 50% de personas sin el certificado que permite circular.

Por Redacción

viernes 17 de abril, 2020

Al igual que ayer, la subsecretaría de Movilidad Urbana, junto la Policía Bonaerense y la secretaría de Seguridad, se realizó un operativo de control sobre la circulación. En esta ocasión fue en Avenida Juan B. Justo e Italia, con la diferencia que se detuvo no sólo a colectivos, sino también a todos los vehículos, ya sean de carga, servicio o particulares.

"El operativo es similar al que se hizo en la Avenida Luro en la jornada de ayer. Estamos haciendo hincapié en el certificado de circulación de los pasajeros de colectivos, pero también se están verificando a todos los vehículos", le comentó Dante Galván a El Marplatense.

En cuanto a los resultados, el subsecretario de Movilidad Urbana, aseguró que "en el primer control el 56% estaba sin el permiso de desplazamiento y los porcentajes de hoy son similares. De momento, un poco hay más gente con permisos que en la medición anterior".

Mientras que el procedimiento, el funcionario expresó que a quienes no lleven el permiso "se les hace una notificación y se los deja seguir, salvo que sean reincidentes, sobre los que recae el traslado a la comisaría y se llevan a cabo las normativas dictadas por Fiscalía".

Y sobre la continuidad de los operativos, Galván dijo que "es más complejo en las calles del interior de los barrios. Son controles itinerantes y comenzamos por las calles neurálgicas de la ciudad".

 

Comentarios