COVID-19 en el Puerto: gremios y familiares exigen que dejen amarrar al Scirocco

En el SIMAPE denunciaron que el intendente Guillermo Montenegro no los atendió. Y una hermana de un tripulante señaló que el "estado tiene que activar como activó moviendo aviones para traer a gente de otras partes del mundo. Por los marineros no hacen nada".

Por Redacción

jueves 23 de abril, 2020

En el SIMAPE, los gremios de la pesca pidieron que dejen entrar al buque Scirocco al puerto local para que "atiendan a los trabajadores" y aclararon que "hasta hemos conseguido hotel para que se alojen y hagan la cuarentena".

Desde el Sindicato Marítimo de Pescadores, en la palabra de Pablo Trueba, denunciaron además que "esta mañana fuimos a ver al intendente Montenegro pero no nos atendió". "Aparecieron dos personas a hablar con nosotros pero nos hablaron de mala manera", denunció Trueba.

De la reunión participaron, asimismo, familiares de los trabajadores del Scirocco quienes se sumaron al pedido de los sectores gremiales, en sintonía con la empresa propietaria del buque, que en la palabra de su titular, Antonio Solimeno, pidió en la mañana de este jueves el ingreso para hacer "los nuevos chequeos médicos".

"Estos tripulantes fueron exceptuados por el presidente de la nación para trabajar", dijo luego Trueba quien además confirmó que cuentan con el Hotel del SOMU para alojar a los trabajadores si así lo dispone el protocolo cuando el barque amarre en muelle.

En tanto, Juan Navarro de SOMU a nivel nacional señaló que "tenemos lugar para que amarre. Conocemos el muelle. Mejor que en tierra no van a estar".

Por su parte una hermana de un tripulante, Débora Schneider, presente en la reunión consideró que "se están vulnerando los derechos. El estado activa trayendo a personas de otras partes del mundo moviendo aviones y no hace nada por estos trabajadores".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2