Realizaron un tercer testeo al tripulante del Atlantic Surf III

Personal del SAME se acercó al muelle 2 del puerto de Mar del Plata para hisopar nuevamente al trabajador de la empresa Glaciar Pesquera, cuyo primer testeo diagnosticó que tenía coronavirus aunque un segundo análisis, realizado 5 días después, dio negativo.

Por Redacción

viernes 24 de abril, 2020

Pese a que la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, aseguró que recién este sábado serían testados nuevamente los marineros infectados con COVID 19, personal del SAME se acercó esta tarde al muelle 2 del Puerto de Mar del Plata, donde el pesquero está amarrado y en cuarentena, para hisopar por tercera vez al oficial de máquinas del buque Atlantic Surf III, de la empresa Glaciar Pesquera.

Luego de que el primer testeo diagnosticó que tenía coronavirus y un segundo análisis -realizado 5 días después- dio negativo, las autoridades sanitarias informaron que la carga viral del trabajador era casi nula cuando abordó el barco y ahora es considerado un paciente recuperado. Sin embargo, desde que se conoció el resultado positivo, todos los marineros permanecen en cuarentena dentro del buque.

Según informaron a El Marplatense fuentes cercanas a los tripulantes del Atlantic Surf 3, si este tercer hisopado al oficial de máquina resulta negativo, se podrá ir a su casa a continuar con el aislamiento social. En tanto, sus compañeros también serán testeados esta misma tarde por una laboratorio privado y -si ninguno está contagiado- zarparán para realizar el viaje que tenían estipulado para pescar

A continuación, los profesionales del SAME realizaron un nuevo hisopado al tripulante del Scirocco, que también fue diagnosticado con COVID 19. Los buques pesqueros están amarrados uno al lado del otro.

Comentarios