Tras los test de COVID-19, los tripulantes del Scirocco serán trasladados a un hotel

Así lo manifestó el flamante presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, en la conferencia de prensa de presentación.

Por Redacción

viernes 24 de abril, 2020

Tras un acto en el que se presentó a Gabriel Felizia frente al cuerpo del directorio y gerentes, el flamante titular del Consorcio Portuario ofreció una conferencia de prensa en la que explicó los pasos a seguir con los tripulantes del Scirocco, que ya están recibiendo la asistencia del SAME, tras lo cual serán trasladados a un hotel y algunos de ellos, más precisamente a la residencia del SOMU.

"Nos presentamos en un momento difícil, distinto, generalmente se hace de otra forma, pero estamos en medio de una pandemia que está impactando a la actividad. El Puerto está funcionando con protocolos que cumple, con la Provincia atenta, al igual que la municipalidad y la Nación. Estamos todos pensando en la mejor forma para que no existan problemas que nos impidan el funcionamiento. La situación económica y social de la ciudad es muy difícil y el Puerto tiene una oportunidad. Tenemos como objetivo generar fuentes de trabajo y su funcionamiento es esencial en esa tarea", comenzó Felizia.

Y en cuanto a los tripulantes del Scirocco, detalló que "se les hizo el test, a través de los médicos del Consorcio y después va a intervenir el SAME. La idea es resolverlo lo más rápido que se puede. En principio, se los llevaría a un hotel para que realicen la cuarentena y en teoría una parte va a ser derivada al establecimiento residencial del SOMU. Había una responsabilidad humana de atender a los marineros y por eso mandamos a los tres médicos nuestros".

En referencia a la protesta de los estibadores de los últimos días, el flamante presidente contó que "llegamos a un acuerdo con los estibadores y se han programado cambios: la garita destinada estará en la entrada, lo que generará un acceso más libre y rápido de los trabajadores al Puerto, y se va a hacer un corredor especial para que se respete el distanciamiento social entre ellos".

Y en cuanto a los primeros lineamientos planteados como objetivos, Felizia dijo que "la impronta que queremos darle es de producción. Necesitamos que el Puerto sea el organismo que tenga más producción y que eso nos ayude a dar más trabajo. El Puerto no es sólo pesca, es turismo, industria naval, hay un montón de actividades para que funciones al máximo".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3