coronavirus

El INCAA ayudará a la obra social de la Asociación de Argentina de Actores

Al igual que el acuerdo que se realizó con el SICA, la Asociación Argentina de Actores recibirá una ayuda económica del INCAA para sostener su obra social. El monto establecido por el convenio ascenderá a la suma total de 6 millones de pesos, y será abonado en tres cuotas iguales.

Por Redacción

sábado 25 de abril, 2020

En el marco de las medidas adoptadas para auxiliar a la industria audiovisual argentina frente a las consecuencias económicas de la pandemia del virus COVID-19, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó un Convenio con la Asociación Argentina de Actores (AAA) mediante el cual ayudará a sostener su Obra Social. El 22 de abril se realizó un acuerdo de iguales características con el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA)

La medida se fundamenta en el desbalance presupuestario que la Obra Social viene enfrentando a raíz del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, que implica la paralización de las actividades de producción cinematográfica.

Las condiciones de contratación de los trabajadores de la industria los coloca en una situación muy gravosa. Ante la imposibilidad de realizar sus tareas con normalidad, no perciben ingreso alguno, lo que les impide efectuar los aportes de obra social y agrava aún más la penosa situación que atraviesan al poner en riesgo la continuidad de su sistema de salud y la atención médica de ellos y de sus familias.

El monto de la ayuda económica establecido por el convenio ascenderá a la suma total de 6 millones de pesos, y será abonado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas (de $2.000.000 cada una) a pagar durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.

Por su parte, mediante la firma del convenio, la AAA se comprometió a afectar dichos montos a su Obra Social, pudiendo utilizar el subsidio otorgado para pagar insumos necesarios para la atención médica, adquisición de medicamentos y ayudas directas a los trabajadores, prohibiéndose de manera expresa la disposición y/o aplicación de los montos otorgados a cualquier otro destino.

El INCAA continúa trabajando en próximos concursos para seguir fomentando y apoyando al cine argentino, en el día de hoy se anunció mediante la resolución 193/2020 a los ganadores del Concurso Binacional organizado entre el INCAA y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la República de Chile, cada proyecto ganador accede al equivalente en pesos a cincuenta mil dólares estadounidenses, estos son: “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras” dirigida por Sofía Paloma Gómez Vergara, de las productoras La Jauría Comunicaciones Ltda & Producciones Storyboard Media LTD (Chile) y Murillo Cine (Argentina) y “El Cardenal” dirigida por Benjamín Ávila, de las productoras Producciones Storyboard Media LTD (Chile) y Magma Cine S.R.L. (Argentina).

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3