Los tripulantes del Atlantic Surf III dieron negativo en el test de COVID-19

Esta tarde se confirmó que los resultados de los estudios efectuados a toda la tripulación, dieron negativo. Si bien todavía resta el informe oficial del laboratorio, ya se informó a la empresa dueña del buque sobre los resultados. En tanto, se estima que el tripulante que contrajo coronavirus, sea derivado hoy mismo a su hogar, para continuar con la cuarentena.

Por Redacción

sábado 25 de abril, 2020

Un laboratorio privado de la ciudad tomó ayer las muestras a todos los tripulantes del Atlantic Surf III que están cumpliendo la cuarentena sobre el buque, luego de que un tripulante diera positivo al estudio de coronavirus y esta tarde llegaron los resultados, todos negativos.

Esta tarde, se confirmó que los resultados de los estudios efectuados a toda la tripulación, dieron negativo. Si bien todavía resta el informe oficial del laboratorio, ya se informó a la empresa dueña del buque sobre los resultados.

El único caso que dio positivo en la embarcación y que generó la cuarentena sobre el buque, tuvo varios testeos posteriores. Todos con resultado negativo. La empresa efectuó un hisopado a través de la nariz y otro por garganta, luego de que los dos dieran negativo, personal del SAME se dirigió al puerto para efectuar un tercer análisis. 

Por este motivo, se cree que el tripulante subió al buque con una carga viral muy baja, motivo que habría producido que no haya contagios sobre el navío.

Se estima que con estos resultados, en 5 días aproximadamente el Atlantic Surf III podría regresar a navegar y seguir con sus habituales tareas. En tanto, se estima que el tripulante que contrajo coronavirus, sea derivado hoy mismo a su hogar, para continuar con la cuarentena.

 

Comentarios