El mensaje confundió a los marplatenses y fueron infraccionados
El intendente Gruillermo Montenegro aseguró esta mañana que "analizará las alternativas con los epidemiólogos para no desandar el camino hecho hasta el momento", en relación el anuncio presidencial de anoche sobre la posibilidad de salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio, según la juridicción.
Se ve que algunos marplatenses, por conveniencia o simple omisión, no tuvieron en cuenta eso de "según la jurisdicción". Por lo tanto, aprovechando el domingo de sol, decidieron tomar las palabras de Alberto Fernández y salir a pasear por la Costa.
En al zona de Quintana y la Costa, también del balneario Alfonsina Storni y barrios Los Troncos, hubo intervención de las comisarías 1º y 9º para detener a los transeúntes y aplicar las infracciones por rompimiento de cuarentena, haciendo alusión al mensaje de Montenegro, vía Twitter, en el que anunció que "aún no está vigente el decreto presidencial que permitiría la circulación para esparcimiento a 500 metros de tu hogar".
"CONTINÚA PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN PARA ESPARCIMIENTO", así, en mayúsculas fue el comunicado de Montenegro en su cuenta de red social, como para que no queden dudas.
CONTINÚA PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN PARA ESPARCIMIENTO
Aún no está vigente el decreto presidencial que permitiría la circulación para esparcimiento a 500 metros de tu hogar, y hoy analizaré alternativas con los epidemiólogos para no desandar el camino hecho hasta el momento. pic.twitter.com/3VRr5iGOmH
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) April 26, 2020
Dudas que no deberían haber quedado, incluso tras el anuncio del sábado del Alberto Fernández: se permitirán salidas de esparcimiento durante una hora a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y con las recomendaciones de distanciamiento, y se flexibilizará la cuarentena en ciudades de menos de 500 mil habitantes. En Mar del Plata hay muchos más.