Bronca de taxistas con Raverta: “Nos cortó la ayuda de alimentos”

Lo denunciaron desde el Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata. “Le pedimos al gobernador que revea esta actitud tan ingrata de su ministra”, reclamaron.

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

Por Carlos Walker 

En Mar del Plata, se suman más críticas contra la gestión de la ministra bonaerense de Asuntos de la Comunidad, Fernanda Raverta. A lo denunciado este fin de semana por dirigentes de la CTA Autónoma, los taxistas locales este lunes también cuestionaron a la funcionaria de Axel Kicillof.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis, Donato Cirone, explicó que “en los últimos días de marzo y los primeros días del mes de abril realizamos gestiones con el gobiernos provincial y municipal para tener un paleativo en alimentos para que nuestros compañeros puedan tener el sustento en sus hogares”.

“El primero en darnos una respuesta casi automática fue el Intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro y luego hubo una colaboración de leche en polvo que nos hizo llegar Diego García, Delegado de Desarrollo Social de la Nación, y el pasado día 4 de abril el gremio de los trabajadores del volante pudo comenzar a entregar alimentos a los taxistas de la ciudad”, detalló el gremialista.

Y remarcó que “luego hubo una colaboración de leche en polvo que nos hizo llegar Diego García Delegado de Desarrolló Social de la Nación y el pasado día 4 de abril el gremio de los trabajadores del volante pudo comenzar a entregar alimentos a los taxistas de la ciudad. Pero lo que sí notamos era que en esas bolsas de Alimentos que son de muchísima ayuda para nuestros compañeros y que agradecemos hay faltantes, esos faltantes son los productos que debía aportarse por intermedio de la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta”.

A continuación, Cirone detalló que “el pasado lunes 13 de Abril se llevó acabó la Cuarta Jornada de entrega de alimentos en sede de Supetax, donde hicimos público la falta de compromiso e interés por parte de la Ministra Raverta luego de que esta situación tomará conocimiento público, lejos de dar una respuesta a nuestra problemáticas la señora por intermedio del Delegado de Nación nos mandó a intimar que si no nos desdecíamos de esas declaraciones nos iban a cortar la ayuda para los compañeros”.

“El pasado día viernes 24 de abril en gremio ubicado en Juan Ángel Peña 3915 se llevó adelante una nueva entrega de la bolsa de alimentos para los compañeros con el agravante que ya no contamos con la ayuda de leche que provenía por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y que ya no está siendo entregado a los taxistas por el capricho de la Ministra a la que le molestó mis declaraciones”, añadió el dirigente gremial.

Por último, Cirone remarcó: “Pedimos a nuestro flamante Gobernador de la provincia de Buenos Aires que revea esta actitud tan ingrata de su Ministra la Marplatense Fernanda Raverta. Y le pedimos que nos ayude a poder completar los faltantes de los alimentos que no están llegando a los hogares de nuestros compañeros”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3