Continúa el acampe en el Parque Industrial por el despido de 18 trabajadores

Por cuarto día consecutivo, un grupo de fileteros lleva adelante una protesta para pedir que un frigorífico para el que trabajaban de manera informal los reincorpore.

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

Un grupo de fileteros lleva adelante por cuarto día consecutivo un acampe y protesta frente a un frigorífico ubicado en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, ya que aún no obtuvieron respuestas ni pudieron concretar nuevas reuniones con los empresarios, para que se reincorpore a 18 trabajadores informales que fueron despedidos.

Cristina Ledesma, secretaria general del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), manifestó que si bien el conflicto se mantiene hace un año, la problemática se agudizó con la pandemia, cuando dos frigoríficos dejaron de proveer materia prima y decidieron dejar de pagar a los trabajadores.

"Uno de los frigoríficos dijo que no iba a pagar más y pidió llegar a un acuerdo con los trabajadores y por eso están reclamando en el Parque Industrial. Dejó de proveer materia y estamos queriendo llegar a un acuerdo, pero lo que ellos ofrecen está muy alejado", había expresado Ledesma al respecto.

En un primer momento ambas empresas habían acordado abonar un garantizado por semana, hasta que se levante la cuarentena. Pero, tras el incumplimiento de una de ellas, el viernes pasado los trabajadores decidieron realizar un acampe en las puertas de la empresa para solicitar un arreglo, aunque hasta el momento no han obtenido ningún tipo de respuesta.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2