Municipales detenidos: "ningún municipal puede tocar el timbre de nadie"

La detención de dos empleados generó mucho revuelo en el ámbito de la comuna. El intendente Montenegro decidió echarlos, el STM no emitió nigún comunicado y la justicia trabaja en recopilar más pruebas.

Por Redacción

lunes 27 de abril, 2020

Generó un enorme revuelo en el ámbito municipal la detención de dos empleados en un hecho delictivo conocido como "el cuento del Tío" a dos adultos mayores en el barrio Don Bosco.

La noticia tuvo eco inmediatamente en el propio jefe comunal, Guillermo Montenegro quien ordenó echar a los agentes en cuestión que participaron, con otro hombre, de un robo a un hombre de 77 años y a su pareja de 70. Los delincuentes los redujeron, los encerraron en un baño y se llevaron 10.000 dólares y 10.000 pesos, además otros documentos.

Mientras desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales expresaron un llamativo silencio el secretario de seguridad munipal, Darío Oroquieta sumó su voz en sintonía con el jefe comunal y advirtió: "ningún empleado municipal puede tocar el timbre de nadie" y que los vecinos "tienen el 147 o el 911 para corroborar llegado el caso y no ser sorprendidos" en diálogo conEl Marplatense.

Uno de los ladrones tiene 51 años y pertenece al área de Tránsito de la municipalidad de General Pueyrredon, mientras que el restante tiene 44 años, tuvo una licencia hasta el 20 de marzo, trabajaba en la delegación de Sierra de los Padres. El tercero de los involucrados no tiene relación laboral con la comuna.

Oroquieta señaló que el caso no puede relacionarse con el normal desarrollo del municipio. "Este es un hecho aislado. Esto no tiene que ver con el buen funcionamiento del empleado municipal a la hora de trabajar".

"Lamentablemente -agregó -estas personas han elegido un camino equivocado y ahora tendrán que dirimir las cuestiones con la justicia" y advirtió que "hay una cantidad importante de agentes municipales y la persona que delinque hoy por hoy es de cualquier índole y nos toco a nosotros lamentablemente".

Por último señaló que "a sus compañeros les debe indignar que ensucien el nombre del municipal con este hecho y con adultos mayores, más agravante aún".

Tras el atraco, los sujetos se olvidaron en el lugar la valija con el arma que habían llevado. Alejandro Pellegrinelli, fiscal a cargo de la impactante causa, sostuvo a El Marplatense que “con respecto al detenido, que trabajaba en la delegación de Sierra de los Padres y actualmente tenía carpeta psiquiátrica, se efectuó una derivación por pedido del Tribunal de Familia N° 4 a una institución de índole psiquiátrica porque tenía un pedido de evaluación por la Justicia de Familia”. “No quedó imputado formalmente en el marco de esta causa”, explicó.

“Con respecto al otro agente municipal, que corresponde al área de tránsito, está detenido y se le formuló la imputación, en principio, por una coautoría del robo, junto al tercero de los implicados”, detalló.

A su vez, el fiscal remarcó: “Ahora el Ministerio Público cuenta con 15 días para continuar reuniendo pruebas para pedir, eventualmente, una prisión preventiva”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3