Cerca de 100 el número de "repatriados" en hoteles

Los 15 marplatenses repatriados de España que llegaron durante el mediodía de este lunes fueron al tercer hotel habilitado por el municipio. Hay incertidumbre sobre la cantidad que faltarían llegar, por lo que hay un cuarto hotel previsto.

Por Redacción

martes 28 de abril, 2020

Hoy al mediodía 15 marplatenses que venían de España llegaron a la ciudad y fueron alojados en el hotel 13 de Julio, en el cual se había habilitado la parte vieja del establecimiento el jueves pasado, para que los "repatriados" cumplan la cuarentena aislados, tras ocuparse en su totalidad los hoteles Regidor y Posada del Viajante, los dos primeros elegidos por las autoridades sanitarias locales.

Con estas últimas personas, el número de repatriados suma 92. El viernes los repatriados llegaban a 104, pero según pudo saber El Marplatense, tras evaluaciones clínicas, fueron dados de alta algunos adultos mayores o parejas con chicos que cumplieron 7 días y tienen la posibilidad de continuar con la cuarentena en otro lugar.

Sin embargo, mantienen la incertidumbre de la información sobre los repatriados que faltarían llegar, por lo que tienen más hoteles previstos entre el SAME local y el municipio, aunque intentarán concentrar lo más posible entre los que funcionan actualmente por una cuestión de logística.

Además de los tres hoteles que dispusieron para que los marplatenses que vienen del exterior realicen la cuarentena correspondiente, el hotel Flamingo, ubicado en Moreno 2155, no aloja repatriados pero funciona para pacientes sospechosos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2