Pese a recibir un adelanto, trabajadores de "Balcarce" esperan los pagos adeudados

Así lo indicó Darío Zunda, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio: "Están debiendo alrededor de 80 mil pesos por empleado, esperamos que la semana que viene se pongan al día".

Por Redacción

miércoles 29 de abril, 2020

La semana pasada, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, denunció que "Postres Balcarce" no había pagado el sueldo de marzo a los empleados y comentó la incertidumbre en torno a los pagos del mes de abril, en el que la empresa no abrió sus puertas.

A cada uno de los trabajadores les fueron entregados 5 mil pesos, mientras esperan un subsidio del gobierno y un crédito bancario “para ponerse al día con todo lo que deben”, comentó este martes Darío Zunda en declaraciones a El Marplatense.

Para Zunda, esta suerte de anticipo no ayuda a paliar la situación. "Calculá que hablamos de sueldos de 35 a 40 mil pesos, por lo que queda pagar marzo casi completo y ahora se va a sumar abril”, agregó.

Están debiendo alrededor de 80.000 pesos por empleado, -dijo después-, pero esperamos que la semana que viene aparezca el crédito del banco y se pongan al día, porque si no reciben esa plata dicen que no tienen recursos por estar cerrados”.

El fin de abril se asoma y los trabajadores de la firma de postres están a la espera de que los responsables “reciban ese dinero y lo transfieran a la gente urgente, porque la semana que viene van a cumplirse dos meses de atraso salarial”.

Sin embargo, el secretario gremial aclaró que no hay nada seguro: “Es todo comentario, porque concreto no hay nada, y han hecho muy poco para revertir la situación”. Y concluyó: “Si llega la acreditación de lo que pidieron al gobierno y el préstamo que supuestamente sacaron para ponerse al día, la semana que viene estarían actualizándose”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3