• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Inversión social: Nación y Provincia ya destinaron casi $ 1630 millones a Mar del Plata

    01 de mayo de 2020 - 08:10
    Inversión social: Nación y Provincia ya destinaron casi $ 1630 millones a Mar del Plata
    Ads

    Tal como adelantó El Marplatense, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata elaboró un informe detallado sobre el impacto de las medidas de Aislamiento Social Preventivo en el sector productivo del Partido de General Pueyrredon.

    En el mismo se destacan, sector por sector, los principales inconvenientes que sufren ante la falta de actividad por la cuarentena. El estudio incluye a la industria, el turismo, el comercio, los sindicatos y las cooperativas, notándose inconvenientes graves y similares en todos los rubros.

    Además, hay otros datos que golpean a la ciudad desde hace tiempo.  El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió que Mar del Plata volvió a encabezar el ranking de desocupación del país al registrarse un porcentaje de 11,9 en el último trimestre del 2019. Además, el organismo nacional detalló que hay más de 160.000 pobres y 42.000 indigentes en esta ciudad.

    En este complicado escenario, el bloque de concejales del Frente de Todos brindó detalles de la “enorme inversión social” de la Nación y la Provincia en el marco la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en el distrito de General Pueyrredon. “En Mar del Plata y Batán, este año ya se han invirtieron más de $1629 millones”, remarcaron los ediles.

    En las redes sociales, detallaron que “en Mar del Plata-Batán, la inversión social en la emergencia del gobierno nacional y provincial ya llega a 1629 millones de pesos”. A su vez, puntualizaron que "297.285 marplatenses se han beneficiados por la asignación familiar por hijo, ingreso familiar de emergencia, bono especial de jubilados, tarjeta Alimentar, bolsones alimentarios para adultos mayores, Envión, Fondo de Fortalecimiento, Más Vida, Barrios bonaerenses, y servicio alimentario educativo”.

    En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el concejal Daniel Rodríguez afirmó que “se están haciendo todos los esfuerzos. El Estado está actuando como deber actuar en su plenitud. Está haciendo un importante esfuerzo ante este virus”. “Tenemos un Estado absolutamente presente, está socorriendo a todos los sectores”, resaltó el edil.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo