El Foro de Seguridad, también en contra de la "liberación de presos"

Juan Manuel López mostró su posición crítica a la medida de excarcelar como consencuencia de la salud de los detenidos, en lo que se alineó a lo dicho por el intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

sábado 2 de mayo, 2020

El titular del Foro municipal de Seguridad, Juan Manuel López, aseguró que "Mar del Plata está cada vez peor" y adelantó además que el organismo que dirige está "en contra de la liberación de presos, como estamos viendo en estos días", sentenció.

López tiene su costado crítico a los gobiernos locales, pero lo acentúa más desde que Guillermo Montenegro llegó al despacho principal de la comuna. "La Policia local tiene sólo 2 móviles. Necesitamos recursos", criticó.

De todos modos, coincide con el Jefe comunal al manifestar su posición en las medidas de excarcelar detenidos a partir de la pandemia.

Montenegro calificó esa determinación como "una locura". "No le encuentro explicación desde lo político, nunca leí en ningún libro penal que hable de esto ante una pandemia", dijo el jefe comunal ante la pregunta de El Marplatense en la conferencia de prensa que se llevó adelante en las instalaciones del COM.

Luego de reconocer que aún no fueron convocados para hablar por el secretario de seguridad Darío Oroquieta, los avances, aseguó, se han logrado en otros estamentos de la seguridad.

"La Departamental va a empezar a trabajar en conjunto con todas las fuerzas, con el comando de patrullas, seguridad. Creemos que es la única forma. Nos reunimos con el comisario mayor Laure y estamos de acuerdo, con el manejo de la Departamental", adelantó.

Desde el Foro aseguran que los barrios están padeciendo las consecuencias de un incremento en los hechos delictivos. "Estamos en contacto con muchos barrios y tenemos problemas. Estamos pidiendo que los patrulleros estén en los barrios. El municipio no nos da respuestas", subrayó.

"Estamos cada vez peor y ahora, con lo que está pasando con las cárceles, estamos en contra de la liberación sistemática de presos y eso se verá reflejado en los barrios y en la zona roja", adelantó López.

Un dato importante que se conoció es que bajaron los índices de delitos en supermercados, confirmado por el popio titular del Foro: "los robos a supermercados han bajado pero hubo siete robos a mano armada en el mes de abril en la ciudad", reconoció por último.

Comentarios