Empleados de Comercio y Pasteleros reclaman en las puertas de Postres Balcarce

Trabajadores y representantes de ambos gremios exigen que se hagan efectivos los salarios adeudados desde la finalización de la temporada y avisaron que "vamos a venir todos los días hasta que aparezca la plata".

Por Redacción

lunes 4 de mayo, 2020

Los gremios que nuclean a los empleados de planta y ventas de Postres Balcarce, se encuentran en las puertas de la fábrica en reclamo al pago de sueldos correspondientes a marzo y abril.

"Estamos llevando adelante un reclamo público por dos meses de atrasos salariales y exigimos a la empresa ponga la cara y de las explicaciones respecto al sueldo de los trabajadores tras una buena temporada. Hay 30 empleados efectivos, a los que han entregado un adelanto muy poco significativo", expresó Darío Zunda, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio

Y remarcó que "si bien sabemos que aguardan los créditos pedidos al Gobierno, es imperioso que los trabajadores cobren".

Mientras que el referente del gremio de Pasteleros, José García enfatizó que "si hay un culpable es el señor Zanabria, que es quien no otorga la plata. Ya viene de hace tiempo este reclamo, que se agrava con la pandemia. Son 130 familias que lo último que percibieron fue el sueldo de febrero".

"Fue una temporada brillante y se venía trabajando bien. Pasó esto y el empresario no se hace cargo del pago correspondiente a marzo y abril. Se realizó la presentación al Ministerio de Trabajo de la Nación y esperamos la audiencia", dijo el secretario general

Y advirtió que "hay muchos empresarios que se aprovechan de esta situación y en caso de no tener respuestas vamos a venir todos los días hasta que aparezca la plata".

Comentarios