Recicladores paralizan el ingreso al predio de basura

Dos camiones que intentaban ingresar al predio se toparon con un corte por parte de los recicladores, tal cual advirtieron la semana pasada por imposibilidad de trabajar y falta de una ayuda por parte del municipio.

Por Redacción

lunes 4 de mayo, 2020

Esta mañana dos camiones que fueron al predio de deposición final no pudieron volcar los residuos por un corte en el ingreso del mismo. Se trata de una manifestación por parte de los recicladores, que la semana pasada advirtieron sobre esta posibilidad. 

"El bloqueo es porque estamos pasando hambre y queremos trabajar. Nos dan una mano de Desarrollo Social, pero son muy pocas cosas y no alcanza. Esto comenzó hace dos meses con 15 productos y ahora llegan solamente 6. No sirve", le explicó esta mañana a El Marplatense, Ricardo Juárez.

"Ya hace dos meses que estamos esperando una respuesta y hasta que no la tengamos vamos a seguir acá", agregó el reciclador.

Daniel Figueroa, titular de la Cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos (CURA) que opera en la planta de separación de residuos, advirtió la semana pasada sobre una posible movilización por la falta de respuestas ante el pedido de subsidios, como así también un corte general por parte de los trabajadores de la quema.

El referente de CURA había comentado que "no somos de manifestarnos ni hacer protestas. Siempre tratamos de resolver por la vía administrativa, pero tendremos que ir hasta el municipio a hacer el reclamo, que es justo. Veníamos complicados, trabajando, pero subsistíamos. El intendente tiene la potestad como para poder decretarlo y tiene el consenso del Concejo Deliberante".

Y había amenazado sobre lo que finalmente ocurre desde esta mañana: "Si no hay respuestas, los compañeros de la quema van a hacer un corte general para que no entren los camiones y ahí va a ser mayor el problema porque si no puede resolver el problema de 27 personas, menos va a poder con 300 que viven del basural".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3