Corte en Ruta 88: "Necesitamos una ayuda inmediata del gobierno nacional, provincial y local"

Así lo manifestó Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodríguez "para poder respetar la cuarentena".

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

En ruta 88 y Génova, a metros de una cadena de venta de alimentos, organizaciones sociales llevan adelante un corte para sostener el pedido de "Con hambre no hay cuarentena" que vienen realizando desde hace algunas semanas.

El referente del Movimiento Teresa Rodríguez, Marcos Carboni, dialogó con El Marplatense y destacó que "venimos desde principio de mes y en estas últimas dos semanas distintos planes de lucha por reclamos elementales para poder sostener la cuarentena. La discusión no es cuarentena sí o cuarentena no, sino que ante esta necesidad básica que es el alimento para poder respetarla necesitamos una ayuda inmediata del gobierno nacional, provincial y local".

"Nos entregaron cosas por la mitad. Necesitábamos 17 mil kilos para poder repartir a los compañeros de distintos barrios y comedores y nos llegaron solamente 10 mil. No nos contestan si nos van a entregar los kilos restantes o si va a haber una entrega inmediata", agregó.

Asimismo, Carboni subrayó que "es una cuarentena para ricos, porque el pueblo en general que vive de changas no puede hacerlo, se cortó el trabajo informal y no pueden llevar nada a su casa. Los compañeros que se acercan a las ollas populares, que son cada vez más, nos empujan a salir a reclamar, sabiendo que estamos expuestos a cualquier cosa porque el virus se está llevando puesta a un montón de gente".

"Como es una jornada nacional de lucha, el corte se va a sostener dependiendo de lo que suceda también en Capital Federal. Hasta ahora la única respuesta que tuvimos es que a compañeros del MTR de Chaco se los llevaron presos. Exigimos la libertad de ellos, que están luchando para poder comer", expresó.

"Vamos a tener que seguir estando en la calle. No vemos otra alternativa. Quisiéramos estar en nuestras casas, pero tenemos que salir a pedir para mantener las ollas que en nuestra organización abastece a 1200 personas. No tenemos mercadería para sostenerlas", cerró Carboni.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 10 - Muertes: 2