Tras una serie de allanamientos, personal de la Comisaría Decimotercera detuvo, en las últimas horas, a cuatros hombres acusados de robar un merendero el fin de semana pasado en el barrio Santa Rosa del Mar.
Los procedimientos que derivaron en las aprehensiones de los cuatro sujetos -de 21, 25, 22 y 50 años- se realizaron en dos domicilios del mismo barrio, en 433 entre 42 y 46, y en ex Cerrito entre 429 bis y 431.
En ese marco, los efectivos secuestraron una escopeta Remington 870 calibre 12/70, 6 municiones, 16 cartuchos, un revólver calibre 32 largo Jaguar y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, se encontraron 675 gramos de marihuana.
Además del robo perpetrado en el comedor "La Cocina de Cuá Cuá" -de donde huyeron con garrafas, una bomba de agua, ollas y los alimentos con el que se hacen viandas para más de 100 vecinos-, los delincuentes fueron acusados de cometer un segundo hecho en una casa del mismo barrio, en la zona de calle 433 Bis y 52. De allí, sustrajeron 6 packs de maderas y 6 cuchillos fileteros.
Según informaron fuentes policiales, todos los detenidos cuentan con frondosos antecedentes penales. Quedaron a disposición de la Fiscalía N° 5 y del Juzgado de Garantías N°5.