Esperando la Carroza: Cinco curiosidades de un clásico que cumple 35 años

La película de Alejandro Doria sigue marcando popularidad incluso en las generaciones más jóvenes. El fenómeno de una película que pasó de generación a generación.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

Esperando la Carroza, cumple 35 años de estreno. El largometraje dirigido por Alejandro Doria, ha marcado un antes y un después del cine nacional.

Los inolvidables diálogos son usados por las nuevas generaciones, que ilustran a la perfección las míticas escenas.

Esperando la Carroza fue estrenada el 6 de mayo de 1985, y a más de treinta años de su debut su popularidad sigue creciendo.

Mamá Cora

Originalmente el papel de la anciana (Antonio Gasalla) fue pensado para Niní Marshall, pero el director creyó que si el papel era interpretado por una mujer de 90 años, podría provocar en una confusión para el espectador, y pensó que el personaje tendría un impacto menos cruel si lo interpretaba un hombre disfrazado.

Un lugar emblemático

La casa donde se filmó la exitosaa película tuvo su locación en el barrio de Versalles. La misma fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, muchos fanáticos realizan diariamente excursiones en aquel lugar para conocer todos los espacios donde se rodó el film.

Gasalla se insulta a sí mismo en una escena

Se puede escuchar la voz del actor gritándole a mamá Cora en la escena donde está regando las plantas en la terraza de la azotea y accidentalmente deja caer la pava a la calle.

Usaron la misma casa para otra película

En el año 2001 también se filmó la película El hijo de la novia, siendo las escenas finales filmadas en la intersección de las calles Gallardo y Nogoyá, en el barrio de Versalles.

Los zapatos de Nora

El calzado de Betiana Blum para su personaje, que se rompen en la plaza, era de segunda, usados, comprados en el barrio del Once. No era la intención que el taco se rompiera, pero este imprevisto terminó siendo un detalle fundamental para resaltar la personalidad de Nora.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2